Cristina recordó a su esposo, con un mensaje a la juventud
Hace diez años La Cámpora había organizado un acto en el Luna Park para escuchar a Néstor Kirchner, quien por una operación no pudo hablar y lo hizo la entonces presidenta. Fragmentos de sus dichos.

Dentro de poco más de un mes se cumplirán nada menos que diez años de la muerte de Néstor Kirchner. Un dato no menor a la hora de pensar la magnitud de los homenajes que se esperan para ese 27 de octubre. Pero su viuda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzó a preparar el terreno de la evocación este lunes al recordar lo que sucedía una década atrás.
“La juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor”, señaló la exmandataria a través de su cuenta de Twitter, en la que agregó que “él no pudo hablar… tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz”.
El mensaje de CFK es acompañado por un video de La Cámpora, que convoca “¡a transformarse en un multitudinario colectivo, que recorra el país, que vaya donde se necesita una mano, una ayuda solidaria!”.
“Acabo de ver este video y quiero compartirlo”, fue el disparador del mensaje de Cristina.
El video, de casi tres minutos, muestra la convocatoria original a ese acto del 14 de septiembre de 2010 en el que el santacruceño iba a hablarle al país. Bajo la consigna “Bancando a Cristina”. Y allí se transcriben fragmentos del mensaje que terminó dando la entonces mandataria. “Elegir entre tu foto en el diario de mañana o elegir tu lugar en la historia. Vos decidí dónde querés estar. En la televisión son dos minutos y no podés hablar más, porque además viene el comercial”.
“La incorporación de miles de jóvenes que apostaron a la construcción de la democracia –dice allí Cristina Kirchner-. El análisis debe ser frío, despasionado para no equivocarnos, porque donde tenemos que ser apasionados es en la ejecución de nuestras convicciones y nuestros ideales”.
Agrega en ese mensaje CFK que “junto al derecho a la libertad, el derecho a la igualdad que se construye todos los días y en todos los campos, y creo también que ese debe ser uno de los grandes objetivos de esta juventud: la equidad y la igualdad. Seguir avanzando, seguir demandando, seguir profundizando”.
En otro párrafo se escucha a CFK decir que “para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino. ¡A levantar esa consigna fuerte! A transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país, que vaya ahí, donde se necesita una mano, una ayuda solidaria”, y precisa que “es el mejor testimonio que podemos dar de nuestro compromiso”.
“Para saber que cada lugar que no ocupa el compañero que tiene objetivos; que cada lugar donde no está la compañera que quiere tender la mano solidaria al otro, es posible que lo ocupe alguno que solamente le importa su destino personal”, señala la entonces presidenta. Luego agrega, en su particular tono: “Para ustedes, yo ya fui, hermano. ¡Es para ustedes! ¡Ustedes son el futuro, hermano! ¡Ustedes tienen que agarrar las banderas y llevarlas adelante!”.
“Yo también los quiero mucho, no saben cuánto… Es como si hubieran miles que ya no están, ni van a estar”, señala Cristina Kirchner cuando la imagen muestra a su esposo Néstor Kirchner, presente en ese acto, aplaudiendo. “Están en la cara de todos ustedes”, concluye el mensaje.