Ferreño sostiene que la quita a la Ciudad no corresponde a coparticipación

Le pidió al jefe de Gobierno porteño reconocer el aporte de 47 mil millones de pesos que CABA recibió de Nación desde marzo.

El presidente del bloque Frente de Todos de la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, justificó la decisión oficial de redirigir fondos desde la Ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires asegurando que no se trata de coparticipación, sino de una decisión tomada por decreto por el expresidente Mauricio Macri con el argumento del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

El diputado porteño señaló que “el traspaso, según los cálculos, es el 0,92% y no lo que le sumó la Nación con Macri”, advirtiendo que si bien la Legislatura dio oportunamente su visto bueno a la transferencia de fondos, el Congreso de la Nación no lo hizo.

Asimismo reprochó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no reconocer que la Nación aportó más de $ 47 mil millones a los porteños desde marzo para sostener la actividad en el contexto de la pandemia. En declaraciones a Télam Radio, Ferreño señaló que “desde marzo a septiembre, el Gobierno nacional ha transferido a la Ciudad 47.187 millones de pesos. Eso no lo dicen ni Rodríguez Larreta ni (el vicejefe de Gobienro Diego) Santilli, ni el bloque de Juntos por el Cambio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password