La diputada Bernazza presentó un proyecto de “Ingreso Igualitario a la Administración Pública”

La iniciativa de la legisladora nacional del FdT propone que las personas postulantes a cargos de la administración pública que no posean título secundario, puedan acreditar su idoneidad por medio de otros indicadores.

A fin de ampliar las oportunidades laborales y la terminalidad educativa, especialmente en sectores juveniles, la diputada nacional Claudia Bernazza presentó un proyecto de ley de “Ingreso Igualitario a la Administración Pública”. Este iniciativa propone que las personas postulantes a cargos de la administración pública que no posean título secundario, acrediten su idoneidad por medio de otros instrumentos e indicadores

La diputada señala que “el Estado debe ser capaz de sumar capacidades ciudadanas en condiciones igualitarias, favoreciendo al mismo tiempo la finalización de estudios. De otra manera, estaremos practicando una meritocracia formalista y excluyente”. 

La diputada Bernazza celebró además la firma del decreto de Cupo Laboral para Personas Trans en la Administración Pública Nacional, el que establece en su artículo 4° que “el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo. Si las personas aspirantes a los puestos de trabajo no completaron su educación (…) se permitirá su ingreso con la condición de cursar el o los niveles educativos faltantes y finalizarlos”. Bernazza señaló que, en línea con este decreto, “las personas con menores oportunidades necesitan de políticas de discriminación positiva”. 

La legisladora del Frente de Todos lleva adelante la agenda legislativa “Niñez y Comunidad”, que busca reconocer los derechos de la niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password