Montenegro sobre el ataque a su local: “fue un atentado político”
La legisladora del FdT analizó el violento ataque al frente de la unidad básica “La Patria es el otro” y realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8A, ubicada a media cuadra del lugar.

Luego de que todo el arco político de la Ciudad repudiara el violento ataque – que incluyó un orificio de bala-a la unidad básica “La Patria es el Otro”, de la agrupación Kolina, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y responsable política de ese local, Victoria Montenegro (FdT), criticó duramente lo ocurrido.
En ese sentido, la diputada explicó que “se trata claramente de un atentado político ya que es contra un local político” y destacó que “jamás tuvimos una amenaza, ni problema alguno en el barrio. Todo lo contrario, hay un excelente vínculo con los vecinos. Desde hace muchos años vivo a pocos metros del local”.
Al mismo tiempo admitió que “sí es cierto que se dio en el marco de una semana de mucha violencia; hay comunicadores que permanentemente están incitando al odio, pero de ahí a pasar a la violencia” y concluyó señalando que la “impresiona mucho la impunidad de poder hacer un ataque a un local político que está a solo 30 metros de la Comisaría. Hay sectores que nos quieren llevar a un momento de nuestra historia al que nunca más queremos volver, hay límites que no se pueden pasar, vamos a pedir las cámaras del lugar y que la Justicia vaya a fondo”.
Cabe recordar que el sábado a la mañana, cuando militantes de esa agrupación se acercaron hasta la Unidad Básica para organizar la olla popular que los fines de semana llevan adelante en Ciudad Oculta, observaron que había un orificio de bala en la fachada. Al comprobar lo ocurrido, Montenegro hizo la denuncia en la Comisaría 8 A (ex 48), ubicada a media cuadra del lugar del hecho.
También podes leer: “Repudian atentado a un local de Victoria Montenegro”