Piden que la web de ANSeS vuelva a publicar beneficiarios del IFE

Una iniciativa de la diputada María Luján Rey para garantizar la transparencia de ese beneficio.

Se trata de un pedido de informe presentado por la diputada de Juntos por el Cambio, María Luján Rey. En el mismo se solicita al Gobierno nacional, a través de ANSeS, que vuelva a informar los nombres de los beneficiarios del IFE. Esto ocurre después de la denuncia periodística de que en Salta más de 52 funcionarios habían sido beneficiados por el programa.

“Con asombro vimos que en Salta funcionarios provinciales habían cobrado el IFE, que busca proteger a los ciudadanos más postergados en esta crisis que trajo el Covid-19. Después que se descubrió, la página de ANSeS retiró los nombres de los beneficiarios de la web. Entendemos que es muy grave y le pedimos al Gobierno, mediante ANSeS, que vuelva a publicar los datos para que todo sea transparente”, indicó Rey.

Del mismo modo, la diputada explicó que “después de la denuncia se cambió la página de internet y para acceder a la información hoy debe emplearse la clave de seguridad social del beneficiario. La consecuencia directa es el ocultamiento deliberado de la información que era y debía continuar siendo pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password