Presentan un proyecto para incorporar nuevo personal a la lista de trabajadores de primera línea

La iniciativa de la senadora nacional María Belén Tapia busca que el personal de centros de residencia permanente de adultos mayores se incorporen a la lista de trabajadores de primera línea.

La senadora nacional María Belén Tapia presentó un proyecto de comunicación para solicitar la incorporación del personal de centros de residencia permanente de adultos mayores y al de hoteles y establecimientos destinados a cumplir el aislamiento social de personas sospechosas o confirmadas de haber contraído el virus Covid 19 a la lista de trabajadores de primera línea.

El proyecto se enmarca en la Ley 27.549, promulgada por el Decreto 517/20, que reconoce la labor de los trabajadores de primera línea en la lucha contra la pandemia del SARS Coronavirus 2 hasta el 30 de septiembre del corriente. 

Tras el incremento de casos y la localización de nuevos brotes, la legisladora solicitó al Poder Ejecutivo Nacional arbitrar los medios necesarios para permitir la extensión en los plazos de aplicación hasta el 31 de diciembre del 2020

El proyecto, basado en estadísticas del Ministerio de Salud Porteño, muestra la amplia tasa de contagios actuales en las residencias de adultos mayores, como así también las condiciones del personal que los asiste y las probabilidades de contraer el virus debido al mayor contacto físico que su actividad requiere. 

Asimismo, expone la situación del personal de hoteles y alojamientos que reciben el 37% de los infectados de la ciudad y al 68% de los casos de Covid 19 positivo, pertenecientes a los barrios vulnerables. “Esta iniciativa también busca contemplar y proteger a aquellos trabajadores que no pertenecen al sistema sanitario, pero, sin embargo, se exponen diariamente a la posibilidad de contraer el virus. Este proyecto busca modificar el alcance paragarantizar asistencia bajo criterios de igualdad”, expresó al respecto la senadora. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password