Repudian amenazas contra la diputada Estévez

A través de un proyecto de resolución elaborado por legisladores del oficialismo, salieron al cruce de las graves intimidaciones contra su compañera.

Ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de resolución manifestando el repudio y preocupación por las amenazas de violación y muerte sufridas por la diputada nacional Gabriela Estévez a través de redes sociales.

El proyecto, presentado por la diputada mendocina Marisa Uceda y acompañado por 44 legisladores y legisladoras del bloque del Frente de Todos, se refiere a las amenazas que sufriera la legisladora por Córdoba a través de sus redes sociales, luego de la detención del polémico youtuber “El Presto” por resistirse a un allanamiento.

La detención de Eduardo “El Presto” Prestofelipp generó una ola de ataques “alimentados por  una variada cobertura mediática que intentó instalar en la opinión pública que se trataba de una persecución dirigida por la vicepresidenta de la Nación y un ataque a la libertad de expresión, algo absolutamente alejado de la realidad y del actuar de la justicia cordobesa” plantea el proyecto de resolución, con respecto al hecho que generó las amenazas. La diputada nacional Estévez, denunciante en la causa, se transformó en el objeto de nuevas amenazas que buscaron intimidarla con expresiones, citadas por la propia denunciante en su cuenta de Twitter, como: “Te voy a matar cuando te vea. Apenas pueda viajar voy a hacerlo solo para verte tirada en el suelo con sangre por todos lados. Tomalo como se te cante el 5to forro del culo mal cogida, pero yo te voy a matar”, “Ojalá que todos los libertarios te encuentren en la calle y te caguen cogiendo y te dejen el culo bien rojo” y “Seguí haciendo denuncias falsas q la que no va a salir viva literalmente vas a ser vos”.

La diputada autora del proyecto Marisa Uceda, vicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, se refirió a las amenazas sobre su colega Estévez: “Mi solidaridad y la de todo nuestro bloque frente a estas amenazas, que se suman a las recibidas por nuestra Vicepresidenta de la Nación, así como también la Senadora Anabel Fernández Sagasti, y las filtraciones de su número de celular que sufrió el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otras. No podemos naturalizar estas manifestaciones de odio, hay que repudiarlas desde todo el arco político porque no hay margen en democracia para estos ataques y amenazas”.

La diputada nacional se refirió además a la foto que circuló el viernes en redes sociales en donde Eduardo “El Presto” Prestofelippo posaba junto al ex dictaror Videla: “Yo encuentro una relación entre estas manifestaciones y la reivindicación de la dictadura. Se reedita un discurso de intolerancia, de odio Sin ir más lejos ayer en una pequeña manifestación en mi provincia un hombre marchó con una remera que reivindicaba el golpe de estado del 76. Nuestro pueblo tiene un acuerdo sobre el Nunca Más y hay que fortalecerlo día a día”, concluyó Uceda.

El proyecto firmado por 44 integrantes del bloque Frente de Todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password