Buscan que Buenos Aires se sume al Consejo Federal de Relaciones Exteriores

Tras la creación del Consejo, la oposición bonaerense presentó un proyecto para que la provincia cuente con representación permanente en el ente.

Tras la reciente creación del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, la oposición bonaerense presentó un proyecto que busca que la provincia tenga una fuerte representación en el nuevo ente, “haciendo valer su rol dentro de la economía del país y de la participación que tiene dentro de las exportaciones totales del país”. 

Se trata de un proyecto de la diputada de Juntos por el Cambio Susana Lazzari, que prevé la adhesión de la provincia al Decreto N° 741/2020 por el cual se crea un Consejo federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional. Se busca que Buenos Aires esté representada ante el Consejo por una persona que designe el Ejecutivo, el presidente de la comisión de COMEX de Diputados y de Senadores, y un juez de la Suprema Corte. 

“La provincia de Buenos Aires es el 36% de las exportaciones totales del país. Es muy importante para poder seguir creciendo en un sector que genera dólares, siempre tan necesarios, y tanto desarrollo, que los bonaerenses tengamos un rol protagonista dentro del Consejo”, explicó Lazzari. 

“El desarrollo del MERCOSUR es una política de Estado, nacional y provincial, como también el mejoramiento del rol argentino como país exportador debe serlo. Indudablemente la provincia, con su matriz agrícola debe tener una importante participación dentro de esta nueva iniciativa”, finalizó la diputada. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password