Parrilli ratificó que este miércoles rechazarán los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Con mayoría en el Senado, el oficialismo votará en contra de los pliegos. El senador K apuntó contra los magistrados: “Quieren quedarse para darle impunidad a Macri”.

sesion reforma judicial parrilli

El senador nacional Oscar Parrilli ratificó la decisión del oficialismo de rechazar este miércoles los traslados de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos pliegos serán tratados en sesión este miércoles.

“Estos tres jueces han demostrado con su conducta que no solo fueron jueces designados a dedo, sino que fueron jueces especiales, cosa que está prohibida absolutamente por la Constitución”, sostuvo el oficialista.

El legislador argumentó que “esto no es iniciativa del Senado” sino que fue “el Consejo de la Magistratura que encontró 10 casos de traslados que no tenían acuerdo del Senado”.

“Estos tres jueces se revelaron, no respetaron la manda constitucional, no concurrieron a la audiencia y evidentemente están demostrando que son jueces especiales”, insistió en diálogo con radio El Destape.

El titular de la Comisión de Justicia apuntó contra los magistrados al expresar que “no solo fueron designados para perseguir a Cristina Kirchner y sus funcionarios, sino que ahora quieren quedarse para darle impunidad a Macri y todos los funcionarios que están siendo investigados”.

“No se les va a prestar acuerdo y estos jueces van a tener que volver a sus juzgados originales, porque no se están desempeñando de una manera normal”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password