Piden medidas para la reapertura de gimnasios y natatorios

El diputado nacional Héctor Stefani presentó un proyecto en el que plantea que se definan protocolos y recordó que la OMS calificó como inactividad física “como un problema de salud pública”.

El diputado nacional Héctor Stefani (Pro) presentó un proyecto de ley en el que propone que se defina un protocolo y que los más de 8 mil gimnasios y natatorios a lo largo del país puedan reabrir sus puertas.

“Debemos considerar que no solo son unos 80 mil trabajadores, sino miles de personas que necesitamos volver a la actividad física”, aseguró y señaló que “se trata de una cuestión de salud. La OMS definió a la inactividad física como un problema de salud pública”.

El fueguino enfatizó que en Argentina hay “unos 8 mil gimnasios que en su mayoría son PyMEs y emplean a unos 80 mil trabajadores de forma directa”.

“No se toma dimensión de la importancia que tiene la actividad física y los hábitos saludables para fortalecer nuestro sistema inmunológico”, sostuvo en la iniciativa, que además pide que los gimnasios y natatorios sean declarados agentes de salud.

El legislador de Juntos por el Cambio argumentó que “los principales factores de riesgo del Covid-19 y los efectos negativos del aislamiento son especialmente controlados por el ejercicio físico, además de fortalecer el sistema inmunológico y protegernos de distintas enfermedades”.

“El sedentarismo es uno de los factores de riesgo que mayor impacto tiene en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, enfermedades respiratorias crónicas o enfermedades cardíacas. Según la ‘Encuesta Nacional de Factores de Riesgo’ del Instituto de Estadísticas y Censos de 2018, seis de cada diez argentinos no hacen actividad física suficiente y tienen exceso de peso. Es importante trabajar desde salud en este punto”, indicó.

Finalmente, Stefani expresó: “La prevención es el primer paso para consolidar el sistema de salud público, cuando uno se enferma ya es tarde. La prevención es el punto de partida de las políticas de salud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password