Postergan para este miércoles el debate sobre el aporte solidario sobre las grandes fortunas

Luego de que se extendiera más de lo previsto el plenario de comisiones donde se trató el proyecto sobre el FGS, Carlo Heller, titular de Presupuesto, decidió pasar a un cuarto intermedio.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside Carlos Heller (Frente de Todos), postergó para este miércoles el tratamiento del proyecto del aporte solidario sobre las grandes fortunas.

Heller decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 15, luego de que se extendiera más de lo previsto el debate sobre el proyecto sobre los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), en conjunto con la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

En efecto, esa discusión se demoró porque, a las 18.30, el oficialismo pidió un cuarto intermedio de una hora para consensuar con la ANSES una serie de modificaciones al proyecto original, a pedido de la oposición.

Cuando el dictamen terminó de pasarse a la firma eran cerca de las 20.30, por lo que Heller anunció que la comisión volverá a reunirse este miércoles.

El proyecto del impuesto sobre las grandes riquezas busca establecer una contribución, por única vez, sobre los patrimonios de las personas físicas superiores a los 200 millones de pesos, con una alícuota a partir del 2%.

El Gobierno busca recaudar así 300.000 millones de pesos para atender la pandemia del Covid-19, especificando que los fondos serán destinados a equipamiento de salud, asistencia a las pymes, urbanización de barrios populares, equipamiento para producción y envasado de gas natural en YPF, y el relanzamiento del plan Progresar.

Por otra parte, la Comisión de Presupuesto también tratará un proyecto de Pablo Carro (Frente de Todos-Córdoba) para que aquellas empresas domiciliadas en paraísos fiscales o con “evasión fiscal probada” tengan prohibido acceder a ayuda estatal en el marco de pandemias, epidemias u otras catástrofes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password