Cafiero: “Reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible”

Esas son las “prioridades” que establece el proyecto de Presupuesto 2021, según destacó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, destacó este miércoles la presentación del proyecto de presupuesto 2021, al que definió como “la hoja de ruta del Estado para la #ReconstrucciónArgentina”.

“En un contexto global de incertidumbre establece lineamientos claros: nuestras prioridades son reconstruir la economía y asegurar un desarrollo sostenible”, señaló Cafiero a través de una serie de tuits.

Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó que “por primera vez en la historia argentina el presupuesto incorpora la perspectiva de género”.

En efecto, el proyecto destaca en su texto “una metodología que permite visibilizar el esfuerzo que realiza el Gobierno para cerrar las brechas de desigualdad al tiempo que expresa iniciativas concretas en esta dirección y una definición política inclusiva y diversa”.

En ese sentido, en 2021 se incrementará en casi 1.350% la inversión real en Género y Diversidad respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $6.205 millones.

“Nuestro gobierno está comprometido con la institucionalización de estas políticas”, destacó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Asimismo el funcionario sostuvo que el del Gobierno “es un presupuesto sostenible y sensato que va a ayudarnos en esta etapa de reconstrucción. Será la herramienta que nos permita transformar para bien la vida de las argentinas y los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password