Eventos virtuales en tiempos de pandemia

Una empresa desarrolló una plataforma de transmisión en vivo para que sus clientes puedan relacionarse por esa vía con sus consumidores.

Mientras que la pandemia del coronavirus azota con dureza a las PyMEs y a diferentes eslabones del sector productivo, una empresa logró mantenerse en pie al desarrollar una plataforma de transmisión en vivo para la realización de eventos virtuales, logrando así que sus clientes tengan “una nueva manera de relacionarse efectivamente con sus consumidores”.

Se trata de Naiades, una empresa que se dedica a la organización de eventos, así también en áreas tales como marketing, comunicación y diseño, entre otros, que, ante la crisis que el Covid-19 trajo a la Argentina, pudo encontrar una oportunidad para seguir operando.

De esta manera, la entidad desarrolló una plataforma “live-streaming” para realizar eventos virtuales, el cual tiene muchas de las características de los eventos presenciales, pero agrega posibilidades propias de la tecnología.

“Así, se logró reorganizar la agenda de los clientes, quienes, por su parte, encontraron una nueva manera de relacionarse efectivamente con sus consumidores”, sostuvieron desde Naiades.

Para Jimena Pérez Reboa, fundadora y CEO de Naiades, la idea “no fue recrear charlas o entretenimientos en vivo, algo que ya ofrecían muchas otras plataformas del mercado, sino recrear la experiencia completa del participante en un evento y agregar un factor de ‘gamification’ para incentivar su interacción”.

Esta plataforma, según el comunicado, “saca partido de las posibilidades no disponibles en los eventos físicos”, puesto que “permite conectar desde cualquier lugar a un número mucho mayor de participantes, que pueden acceder a múltiples charlas en simultáneo y luego volver a verlas ‘On Demand’”.

“Además, la plataforma cuenta con espacios para marcas y sponsors, chats en vivo, desafíos, sorteos, y un ranking de usuarios: mientras más interacciones realiza el participante, mayor es su posibilidad de obtener premios”, agregó.

Es que, el cambio de mentalidad al que conllevó la pandemia, exigió “una transformación en las actividades del equipo interno de la agencia”. Por tanto, las personas dedicadas a eventos físicos se “volcaron a lo virtual y la adaptación se convirtió en la cualidad más valorada”.

Al respecto, Pérez Reboa consideró que no es una opción pensar que en la época post Covid-19 se volverá a los viejos hábitos y costumbres. “En mi opinión, el mundo que se viene es un mundo híbrido, donde todas las acciones serán pensadas con una lógica on y off-line”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password