Desde la entidad que conduce Marcelo Gallo Tagle pidieron al Poder Ejecutivo que "obre con la prudencia y mesura que la cuestión reclama", luego de la votación por parte del oficialismo en el Senado.
La Asociación de Magistrados y Funcionarios, conducida por Marcelo Gallo Tagle, expresó su "preocupación" por "la inédita situación generada como consecuencia del rechazo de pliegos de jueces federales por parte del Honorable Senado de la Nación".
Desde la entidad solicitaron que "en el caso que el Poder Ejecutivo de la Nación evalúe considerar la posibilidad de implementación o instrumentación de alguna decisión relacionada con el traslado de dichos magistrados, sería razonable aspirar que obre con la prudencia y mesura que la cuestión reclama".
"Ello así, ya que no sólo se trata de una situación que no reconoce antecedentes en el funcionamiento regular de los tres Poderes establecidos por la Constitución Nacional -lo que pone de mayor resalto su trascendencia institucional-, sino que se encuentra actualmente a estudio por parte de distintos organismos jurisdiccionales, y pendiente de resolución", se agregó.
Este miércoles, el oficialismo más dos aliados aprobaron con 41 votos positivos el rechazo a los traslados de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, por considerar "irregular" el trámite realizado durante la gestión anterior.