El oficialismo frenó a la oposición que pretendía dictar la emergencia en “tomas y usurpaciones”
“Algún sector del gobierno que ve con buenos ojos estas olas de usurpaciones”, dijo el diputado opositor Daniel Lipovitzky

Luego de que se arribara a un acuerdo parlamentario en la legislatura provincial por la prorroga a la ley que plantea la suspensión de los desalojos y ejecuciones en la Provincia de Buenos Aires, se rechazó una ley especial en materia de tomas y usurpaciones.
Con varias modificaciones propuestas por el bloque de diputados de JxC finalmente se aprobó el proyecto ley que prorroga la suspensión de los desalojos y ejecuciones en la provincia de Buenos Aires.
“Existía la necesidad de precisar el alcance de la ley y que las usurpaciones sean solamente para situaciones muy particulares, como el caso de personas pasibles de lanzamientos por créditos hipotecarios o créditos UVA”, dijo Lipovotzky.
“Además, propusimos un artículo donde precisamos que quedan excluidas de la suspensión todas las usurpaciones y también las tomas colectivas de terrenos, esto es para dejar en claro que los jueces tienen las herramientas necesarias para producir los desalojos ante la una situación de usurpación ilegal”, manifestó el legislador que integra el bloque de JxC.
“Los lanzamientos suspendidos son los que se tratan de vivienda única de ocupación permanente, con los cual con las modificaciones que propusimos a la ley ha quedado más precisa, y de ninguna manera podrá ser invocada ante la justicia para querer pretender dilatar el proceso de desalojo de las tomas y usurpaciones”, aclaró el legislador.
Pero, por otro lado, el oficialismo rechazó y no aceptó tratar sobre tablas el proyecto para declarar la emergencia provincial en materia de tomas y usurpaciones. El proyecto intentaba darle más herramientas a los jueces para que puedan accionar rápidamente protegiendo la propiedad privada.
“Es una muestra más de lo que nosotros venimos argumentando desde un primer momento, que las tomas obedecen a muchas razones, una de esas es que algún sector del gobierno que ve con buenos ojos estas olas usurpaciones que se están dando en la Provincia de Buenos Aires, lo cual es de suma gravedad y requiere que el oficialismo sea claro con su postura y no solo de respuestas discursivas vacías de soluciones reales para la sociedad”, sostuvo Lipovetzky.