Ruckauf le aconsejó a Fernández volver al diálogo con la oposición

Cuestionó lo que el Gobierno nacional hizo con la coparticipación de CABA, que consideró “una fractura de confianza”. Sobre el conflicto p olicial, advirtió que “una cosa es protestar y otra muy diferente rozar el poder constitucional”.

El exvicepresidente Carlos Ruckauf instó este jueves al presidente Alberto Fernández a “volver al cauce del diálogo con la oposición” y afirmó que el país necesita en forma urgente un “acuerdo que contemple la economía, la situación social y la política exterior”.


“La situación es muy grave y el único camino que tienen es el acuerdo, porque la gente hoy está preocupada porque no tiene plata, se quedó sin trabajo o ya ni puede darle de comer a su familia y ambos sectores de la grieta deben comprenden que no se puede bailar en la cubierta del Titanic”, agregó. Y sobre ese aspecto enfatizó que “la gente puede saber mucho o poco de política, pensar de una u otra manera, pero sabe cuando está bien o cuando está mal”.


Para Ruckauf, que también fue gobernador de la provincia de Buenos Aires, la decisión del presidente Fernández de quitar un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires “no fue la más adecuada en cuanto a la forma más allá de la histórica desigualdad que enfrentan los bonaerenses en el reparto de fondos”.


“En esa decisión hubo una fractura de confianza que luego es muy difícil de sellar y creo que las cosas se podrían haber hecho distintas”, aseguró el también ex canciller, quien sostuvo que uno de los grandes problemas de los políticos en el poder “está en que uno vuelca una tasa de café y siempre hay alguien del entorno que le dice ‘Muy bien doctor, hizo un Picasso’”.


Ruckauf ofreció una videoconferencia de prensa para miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), durante la cual insistió en criticar que tanto los miembros del Frente de Todos como de la alianza opositora no atienden las verdaderas demandas de la sociedad.

En otro tramo de la conferencia, descartó que el primer mandatario se encuentre “groggy” como afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde, y explicó que “seguramente habló en un término boxístico para decir que Fernández no va a pegar la trompada que a él le gustaría que pegue”.


“Duhalde desea que el presidente se deshaga políticamente de la vicepresidenta Cristina Kirhner y rompa la alianza que lo llevó al poder, pero eso es algo que no pasará porque el sector kirchnerista maneja, entre otras cosas, la provincia de Buenos Aires”, resaltó.


Sobre las últimas medidas del Banco Central, en relación al tipo de cambio, Ruckauf consideró que “se está equivocando y podría buscar divisas por otro lado”, pero remarcó que “no habrá salida a la crisis si no hay acuerdo entre el oficialismo y la oposición, o al menos se terminan estas peleas diarias”.


Puso como ejemplo la última sesión del Senado en la que se trató el apartamiento de 3 magistrados, “lo que derivará seguramente en un conflicto de intereses entre ese cuerpo y la Corte, pero es un tema que está muy alejado de lo que le pasa a la gente”.


“Argentina tiene que darse cuenta además que está sola en el mundo, ya que Europa y Estados Unidos también están crisis por la pandemia y con Brasil las cosas no son como en otros años”, destacó.


Por último, al ser consultado sobre el reciente conflicto policial en la provincia de Buenos Aires, Ruckauf separó que “una cosa es protestar y otra muy diferente es rozar el poder constitucional, aunque siempre entendiendo que los efectivos cobran muy poco y a veces hasta sufren el abandono social porque cuando hieren a un delincuente se les hace un sumario y cuando los matan son una noticia perdida en el medio de un diario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password