El oficialismo porteño repudió el proyecto para profundizar la rebaja en la coparticipación

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y legisladores de Vamos Juntos expresaron su rechazo a la iniciativa a través de las redes sociales y pidieron seguir dialogando.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentara en el Congreso un proyecto para profundizar aún más la rebaja en la coparticipación que percibe la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores de Vamos Juntos y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionaron duramente la iniciativa a través de sus cuentas Twitter.

En ese sentido el alcalde local manifestó que toda su vida eligió “el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo” y remarcó que “por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.  Mientras que el vicejefe, Diego Santilli, añadió que “¡este es el camino, solo con diálogo y consenso vamos a poder superar este momento y salir adelante!”.

A su turno el oficialista Guillermo González Heredia (VJ) explicó que “lo que están haciendo con los recursos económicos de la Ciudad es una vergüenza. Pasamos del 3.50 de coparticipación a un 2.32 la semana pasada y ahora enviarán un proyecto al Congreso para reducir aún más los fondos con el objetivo de fijar la coparticipación en 1.40” y advirtió que “está claro que la intención del presidente y de la vicepresidenta es vaciarnos de recursos para poner ‘de rodillas’ a la Ciudad de Buenos Aires y someterla”.

“Los gobernadores deben alzar la voz, hoy le tocó a la Ciudad de Buenos Aires, mañana puede ser otra provincia. Estas decisiones revanchistas que solo buscan seguir dividiendo a los argentinos deben ser enérgicamente rechazadas”, aseveró.

Al mismo tiempo que Facundo Del Gaiso (VJ) indicó que “no es causal el día elegido por Fernández para mandar al Senado la quita de la coparticipación y abrir  una zanja entre los que viven en un lado de la Genral Paz y el resto del país. El 17 de setiembre de 1861 se libraba la batalla de Pavón, nos van a tratar de ‘salvajes unitarios’” y remarcó que “la Ciudad opulenta no emite, no tiene la maquina fabricar billetes. Cada cama de terapia que la Ciudad incorporó cuesta por mes de gasto corriente tres millones, sumamos 450 camas, al año es un gasto extra de 16000 millones”.

En tanto la diputada Carolina Estebarena (VJ) aseguró que son “malas noticias que no dan respiro… tendría que escribir decenas de tuits para abarcarlas todas, pero por hoy me quedo con la especial desazón por esta” y le pidió al presidente que “reconsidere su actitud para con los porteños”.

“Ya nos venía atacando en declaraciones, luego con hechos concretos como el decreto 735/2020 y ahora esto… ¿no entendió que la Constitución es clara en cuanto a la transferencia de recursos cuando se traspasan competencias, funciones y servicios de la Nación a una jurisdicción?”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password