El titular de UDA rechazó la negativa de homenajear a Rucci

La iniciativa propuesta en la Legislatura bonaerense fue rechazada y generó la condena de Sergio Romero.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, rechazó la negativa de un grupo de legisladores bonaerenses de tratar un proyecto que le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical asesinado el 25 de septiembre de 1973.

“Repudio la actitud de algunos diputados que no entienden que el futuro y el presente de la Argentina se fortalecen reconociendo el pasado. Jose Ignacio Rucci fue, es y será siempre un líder sindical para la historia del país y del movimiento obrero organizado”, destacó Sergio Romero.

Es importante recordar, agregó Romero, que José Ignacio Rucci tuvo la máxima representación de conducir la CGT y fue uno de los artífices principales del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina. “Es grave lo que ocurrió en la Legislatura bonaerense”, sentenció líder sindical.

“Todo el pueblo peronista y todo argentino que se precie de bien, debe recordar a Rucci como un hombre importante que trascendió la Argentina. Por tal motivo, rechazo lo que ocurrió hoy”, afirmó Romero.

La iniciativa había sido presentada por un legislador de Juntos por el Cambio y solo apuntaba a eso: rendir homenaje al exjefe de la CGT.

El próximo viernes se cumplirá un nuevo aniversario del asesinato de Rucci, a quien interceptaron cuando salía de su casa en el barrio porteño de Flores y lo mataron a tiros. Su cadáver tenía 23 impactos de bala.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password