Los escribanos de CABA digitalizan oficios para testamentos

La entidad puso en funcionamiento el nuevo Sistema Electrónico de Presentación de Oficios de Testamentos (SEPOT).

Un trámite más ágil, más sencillo y que nos cuida a todos 

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento el Sistema Electrónico de Presentación de Oficios de Testamentos (SEPOT). 

A través de este sistema informático, los oficios solicitados por los juzgados para conocer la existencia de testamentos podrán ser tramitados y pagados totalmente de forma digital. 

Esto no solo facilita y agiliza la labor de la Justicia, si no que cuida la salud de todos, al permitir realizar la gestión desde la comodidad del hogar o la oficina 

Vale recordar que toda persona puede otorgar un testamento para dejar explícita su última voluntad y de esta forma acelerar el proceso sucesorio cuando fallezca. 

A diferencia de los testamentos ológrafos -hechos de puño y letra- los testamentos por escritura publicano se extravían (ni se pueden destruir maliciosamente) ya que su original protocolar siempre queda en resguardo del escribano autorizante o del Archivo de Actuaciones Notariales de este Colegio. 

¿Por qué por escritura? 

El testamento es uno de los actos más solemnes de nuestro ordenamiento jurídico. Cualquier error deforma en su redacción hace que pierda validez y sea tenido por no existente en el proceso sucesorio. 

Por este motivo, recomiendan que se recurra a la figura del testamento por escritura pública. Para que, con el asesoramiento de un escribano, profesional del derecho especialista en cuestiones de derecho testamentario, se pueda plasmar la voluntad de la forma en la que uno realmente la desea. 

De esta forma, el testamento logra su fin último: brindar tranquilidad sobre el futuro del patrimonio para el momento en que uno fallezca. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password