Otermín: “la Ley de Asociaciones Civiles viene a saldar una deuda histórica”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se refirió en esos términos a la sancionada ley de Emergencia de Asociaciones Civiles.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria en la que se repitió la modalidad utilizada desde el comienzo de la pandemia.

La sesión fue encabezada desde el recinto por el presidente del Cuerpo, Federico Otermín, junto a las autoridades de la Cámara y los presidentes y presidentas de bloque. El resto de los diputados y diputadas participaron de forma remota a través de la plataforma desarrollada para poder realizar el debate legislativo.

Durante la sesión, se aprobó y se convirtió en Ley el proyecto del presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli que protege a las Asociaciones Civiles.

A partir de esta iniciativa, las instituciones verán simplificados los trámites para iniciar los procesos de normalización de sus estados administrativos, podrán acceder a la Tarifa Cero de servicios públicos, exenciones impositivas, gratuidad de servicios bancarios y jurídicos, y la protección de sus inmuebles ante embargos y ejecuciones.

La norma representa un beneficio para clubes de barrio, centros de jubilados, jardines comunitarios, centros culturales, comedores y otras organizaciones comunitarias del territorio bonaerense.

“En la Provincia las organizaciones sociales se construyen mutuamente. La Ley de Asociaciones Civiles que impulsó Facundo Tignanelli viene a saldar una deuda histórica con los clubes, jardines comunitarios, comedores y centros de jubilados, entre otras organizaciones, para lograr, justamente, que se amplíen las redes de contención en los barrios, acompañando la tarea que impulsa el gobernador Axel Kicillof, en este momento en el que los y las bonaerenses más lo necesitan”, destacó Federico Otermín.

Por su parte, Tignanelli indicó: “quiero agradecer a todas las instituciones por haber participado y apoyado. Cuando el pueblo se organiza y exige a los representantes para defender sus derechos eso funciona, por eso tratamos esta Ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password