Condolencias de CFK por la muerte de Covid de un nieto recuperado

Se trata de Francisco Madariaga Quintela, quien fue recuperado en el año 2010.

Francisco Madariaga Quintela fue el nieto recuperado 101. Así se lo reconoció cuando fue restituido a su familia biológica, el 17 de febrero de 2010. Fue entonces “el primer nieto recuperado del Bicentenario”, tal cual lo presentó en su momento Estela de Carlotto.

Fue la propia asociación Abuelas de Plaza de Mayo la que anunció su fallecimiento este sábado. A través de su cuenta de Twitter, así hicieron el anuncio: “Dolor por el fallecimiento del nieto Francisco Madariaga Quintela, hijo de Abel Madariaga, pilar de Abuelas de Plaza de Mayo”. El mensaje fue acompañado por una fotografía de Francisco junto a su padre, Abel. Francisco Madariaga Quintela fue de los pocos nietos recuperados que pudo reencontrarse con al menos uno de sus padres.

Su padre Abel se integró en 1983 a Abuelas de Plaza de Mayo y fue el único padre que integró la comisión directiva de ese organismo.

“Adiós a Fran, que seguro por fin se va a encontrar con su mamá. Un abrazo enorme a Abel, que está internado por COVID… Demasiado dolor”, tuiteó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También el presidente Alberto Fernández se hizo eco de la  noticia: “Mi sentido abrazo y mis condolencias a la familia y seres queridos de Francisco Madariaga Quintela, nieto restituido por @abuelasdifusion. Le envío fuerzas y mi acompañamiento en este tiempo difícil a su padre, Abel Madariaga, que se encuentra internado con Covid”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password