Negri: “Necesitamos un acuerdo nacional que debemos convocar nosotros”

“Nunca había visto que a ocho meses de asumir un gobierno haya un silencio que aturde en dirigentes gremiales y políticos, un silencio peligroso dentro del poder”, sostuvo el presidente del interbloque JxC.

El diputado nacional Mario Negri señaló este sábado que en la Argentina “la movilidad social se fue devaluando”, a la vez que remarcó que “hoy un argentino tiene la idea de haber perdido un camino y no vislumbra un futuro”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández en las que el presidente relativizó la importancia del mérito a raíz de la desigualdad de oportunidades: “¿Los Premios Nobel argentinos venían de familias ricas?”, se preguntó. Y aludió a “los guardapolvos blancos, las clases medias y los trabajadores” como emblemas del país.

En el programa “Hora 10”, de CNN Radio, Negri sostuvo que “hay una cuestión ideológica por necesidad del populismo” y consideró como un “retroceso” hablar “de ricos y pobres, de quién es uno y quién es otro, de amigos y enemigos”.

“Somos una nación sin diferencias de razas y sin conflictos religiosos. El mérito es buscar valores”, deslizó. “Significa la educación pública, Sarmiento…”, agregó.

Al referirse a la pandemia, el diputado señaló que “la sociedad hizo un esfuerzo al cederle derechos de libertad al Gobierno, que se empezó a enamorar de eso. El presidente es un generador de videos desde hace 20 años”.

“Fue de mal gusto de su parte hablar en su momento de que con (Mauricio) Macri habría 10.000 muertos” por coronavirus, cifra que ya ha sido superada. “Qué desprecio del populismo cuando se siente Cachito campeón de Corrientes… La pandemia se desplaza por la Argentina y crea fracturas internas. El Gobierno busca un federalismo mentiroso”, expuso.

“El Gobierno manda a combatir localmente, en cada lugar, un fenómeno global como el Covid. La agenda no tiene nada que ver con lo que la gente demanda”, sopesó.

Negri resaltó que, en este contexto, “Juntos por el Cambio tiene la responsabilidad de mantener la unidad y de destruir diferencias en una democracia débil”. Y evaluó que JxC debe “hacer una sana autrocrítica de los errores que posibilitaron que volviera el pasado inmediato. Nos ganó un remixado del gobierno de Cristina Kirchner de 2015”.

Para el legislador radical, “necesitamos un acuerdo nacional que debemos convocar nosotros. Nunca había visto que a ocho meses de asumir un gobierno haya un silencio que aturde en dirigentes gremiales y políticos, un silencio peligroso dentro del poder y en los sistemas de producción y trabajo. El Gobierno nos llevó a una tensión política y social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password