“Es una ciudad que nos ha salido cara a los argentinos”, cuestionó Doñate

El senador oficialista se refirió a lo percibido por la Capital Federal durante la gestión de Mauricio Macri, comparándola con lo percibido por las provincias patagónicas.

En el transcurso del debate planteado en torno a la ley para financiar la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se planteó una nueva grieta, distanciando ahora las provincias del interior con la Capital Federal.

Por lo menos a partir de algunos discursos, como el del senador camporista Martín Doñate. En su intervención durante el plenario de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, el rionegrino remarcó que “no se le está sacando fondos a la Ciudad de Buenos Aires; lo que se está haciendo es recuperando fondos que se dieron de manera ilegítima y arbitraria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Hay que ir al mes de enero de 2016, cuando yo diría que se le regalaron casi 20 mil millones de pesos, en un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, lo que significó una queja de todas las gobernaciones argentinas respecto de esta arbitrariedad”, apuntó, para preguntarse luego: “¿Saben cuánto significaban en aquel momento los 20 mil millones de pesos que se le dieron a la Ciudad? Casi el 80% de la provincia de Río Negro”.

El senador rionegrino agregó que “es una ciudad que nos ha salido cara a los argentinos durante la gestión de Mauricio Macri. Si nosotros tomáramos la referencia de todas las provincias al sur del río Colorado, la suma de todos los presupuestos de las provincias patagónicas no llega al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, de las pocas cuadras de la Capital Federal de la Argentina, y esa es una discusión que nos tenemos que comenzar a dar. Porque además está claro que los recursos naturales, estratégicos energéticos, la riqueza que genera nuestras provincias patagónicas, está muy por encima de la riqueza que genera esa ciudad capital”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password