Para Roldán Méndez, la reducción de la coparticipación fue “100% política”

La legisladora de Vamos Juntos rechazó la decisión presidencial y advirtió que se dio en un contexto de crecimiento en las encuestas de Horacio Rodríguez Larreta y de Juntos por el Cambio.

La diputada de Vamos Juntos y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, criticó duramente la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de reducir la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que se da en el marco del crecimiento de Juntos por el Cambio y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las encuestas a nivel nacional.

En ese sentido, la oficialista afirmó que se trató de “una decisión poco acertada que vulnera todo tipo de legalidad” y consideró que “fue muy atinado lo que manifestó Horacio Rodríguez Larreta de ir hasta las últimas consecuencias para defender los recursos de los porteños”.

“Generó mucho enojo porque el Gobierno de la Ciudad viene trabajando en conjunto con la Nación para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus y del tema de la coparticipación no se hablaba desde marzo. Entonces, avisar media hora antes una decisión así es, por lo menos, de mal gusto”, destacó Roldán Méndez en diálogo con la agencia estatal Télam.

Asimismo señaló que esta reducción “tiene que ver con una decisión política 100%” ya que “en los últimos meses se conocieron encuestas donde Horacio aparece fortalecido como principal dirigente de la oposición y de nuestro partido, que se está extendiendo de los límites de la General Paz y se proyecta a nivel nacional”.

A su vez indicó que “fue un ataque al principal opositor que está teniendo el Gobierno nacional y se decidió sacar los recursos a la Ciudad pensando que eso iba a afectar a la gestión de Horacio sin tener en cuenta que detrás hay tres millones de argentinos que vivimos en la Ciudad”.

Por otro lado, Roldán Méndez se refirió al Presupuesto 2021 que se prevé que ingrese a la Legislatura en las próximas semanas y al funcionamiento de esa Casa tras los últimos encontronazos que tuvieron con el Frente de Todos en el recinto. “De cara a lo que queda del año van a ser sesiones difíciles para encontrar puntos en común, más que nada teniendo en cuenta este tipo de actitudes del Gobierno nacional como la de la quita de la coparticipación que están avaladas por los diputados del Frente de Todos”, detalló y concluyó señalando que “habrá que ver cómo conducen los debates los jefes de bloque, pero creo que vamos a tener una Legislatura más combativa de lo normal y la discusión del proyecto de Presupuesto va a ser álgida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password