Abrevaya respaldó el regreso a clases en la Ciudad

El legislador del GEN insistió en que debe darse de manera paulatina y advirtió que lo que está ocurriendo en la actualidad es “una verdadera catástrofe educativa”.

A más de seis meses de haber iniciado el aislamiento social obligatorio por la pandemia del Covid 19, el diputado del GEN Sergio Abrevaya se refirió a la intención del Gobierno de la Ciudad de retomar la presencialidad de las clases e indicó que debe realizarse se manera paulatina.

En ese sentido, el legislador explicó que “no puede ser que siga este ‘minué’ por el comienzo de las clases” y remarcó que “los chicos y chicas tienen que volver a tener su espacio escolar, sentirse reconocidos en la mirada de sus compañeros y amigos, encontrarse con sus docentes, con alguien que los guíe con intención de enseñar contenidos curriculares, ese ‘alguien’ no son los padres, que acompañan en otro sentido”.

Además consideró que “estamos asistiendo a una verdadera catástrofe educativa, con niños, niñas y adolescentes que van a perder un año escolar. Todo lo que podamos hacer para disminuir el impacto negativo, tendría que ser bienvenido”, expresó.

Sobre esa misma línea, Abrevaya se refirió a la negativa del Gobierno nacional de habilitar un protocolo para que 6.500 estudiantes que quedaron desconectados del sistema educativo puedan volver a las aulas. “Están dando vueltas con la jurisdicción que mejor trabajó el abordaje de la pandemia. Están armando un protocolo muy estricto para que los chicos y chicas puedan volver, algo que ya pasó en otros lugares del mundo”, indicó y advirtió que “es inadmisible que los gremios, que tendrían que estar en actitud de búsqueda de alternativas para la vuelta, sólo respondan con negativas absolutas”.

“Hay que parar de rendir examen ante este profesor exigente con escasa autoridad para evaluar. Hay que fortalecer y hacer valer la autonomía porque al gobierno nacional ya no le quedan argumentos razonables”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password