Advierten que el Presupuesto se olvida del sector privado

Para Silvia Elías de Pérez, el proyecto alienta la emisión, la inflación y la suba de impuestos.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Tucumán- Juntos por el Cambio) cuestionó el proyecto de Presupuesto 2021 que el Gobierno envió al Congreso y que este martes el ministro de Economía Martín Guzmán presentará en la Cámara de Diputados.

“Era necesario para el país obtener un instrumento que genere claridad sobre rumbo económico. El presupuesto es una herramienta por excelencia para conseguir este objetivo. Sin embargo, la forma en que el Gobierno presentó el proyecto de ley para 2021, al menos, primeramente, desperdició la oportunidad. Ya que, a la hora de presentado, el presidente del Banco Central realizó una rueda de prensa con anuncios que modifican los ingresos, que modifica el tipo de cambio que plasmó el Ministerio de Economía en el proyecto de ley”, sostuvo la senadora radical.

“El mismo gobierno ve que no están sentadas las bases para una recuperación fuerte de la economía por eso, en la misma previsión que ofrece, dice que recién al final del mandato tal vez recuperaríamos el nivel de productividad que la economía tenía en febrero de 2020, justo antes de que impacte el coronavirus. Esta falta de respuesta de la economía se basa en la falta de capacidad del Gobierno para fomentar las inversiones y la generación de trabajo. Hoy por hoy la desconfianza es tan grande que no se cambiará la realidad con uno o dos números del presupuesto, hace falta una señal importante por parte del Ejecutivo de respetar los contratos, otorgar sensatez en las decisiones económicas”, agregó Elías de Pérez.

“Se entiende que, en estos tiempos de crisis económicas, el Estado no puede desaparecer de un día para el otro, por lo tanto, no pedimos superávit primario para el 2021, entendemos la situación de la economía. Sin embargo, el Gobierno hace caso omiso de la debilidad en la que se encuentra la moneda argentina y propone aumentar el gasto público más allá de lo prudente. Esto lo que hace es asegurar un déficit que, en un marco como el actual, fomenta la inflación e indirectamente se busca justificar un alza de impuestos, hoy inaceptable. Todo lo contrario de lo que necesita una economía como lo que estamos viviendo”.

“El Presupuesto 2021 parece que se olvida del sector privado. ¿Quién acompañará la creación de puestos de trabajo si no son los emprendedores? ¿Por qué aumentar tanto la emisión y los impuestos en un país sin un norte claro? Para salir de la crisis hace falta un Estado presente, pero también uno que genere confianza en sus instituciones, en la moneda. Un Estado que cree incentivos, que oriente la expectativa, eso no se ve en esta propuesta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password