Cano pidió dejar la “discusión ideológica de ricos y pobres” al referise al proyecto de aporte solidario

El diputado radical sostuvo que “el volumen de lo que se prevé recaudar” con la iniciativa impulsada por el oficialismo “no va a resolver absolutamente nada”.

El diputado nacional José Cano (UCR) pidió dejar la “discusión ideológica de ricos y pobres” al referirse al proyecto de aporte solidario, y sostuvo que “el volumen de lo que se prevé recaudar” con la iniciativa impulsada por el oficialismo “no va a resolver absolutamente nada”.

“No tiene nada de solidario, porque claramente es un impuesto, por eso ingresa por la Cámara de Diputados. Además no es voluntario”, señaló este martes el tucumano, que agregó que la propuesta presenta “contradicciones” y opinó que “a eso se debe que todavía no se haya sacado dictamen”.

En diálogo con radio Futurock, el legislador de Juntos por el Cambio cuestionó que lo recaudado no vaya a coparticiparse y que un 25% se destine a inversiones de gas, “y no vaya el 100% a las provincias para salud”.

“¿Por qué no lo coparticipan, por qué el Estado Nacional sigue teniendo centralidad en la distribución de los recursos?”, se preguntó y fustigó que “650% más de recursos en lo que va de la gestión de Alberto Fernández se le dio de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires”.

Cano argumentó que “hay sectores que vienen ya haciendo aportes, porque en el mes de diciembre se aumentaron las alícuotas de Bienes Personales”. “El Gobierno cree que el camino es seguir gravando a los sectores que hoy tributan en Argentina”, agregó.

Para el radical, hay que “sentarnos en una mesa a discutir medidas de corto, mediano y largo plazo que hagan que la economía se reactive”, y recordó la propuesta de campaña de Alberto Fernández de crear un Consejo Económico y Social.

El diputado insistió en debatir sobre “de qué manera generamos desarrollo, y que el sector privado invierta y se genere empleo”. “Tiene que haber un ámbito donde todos los sectores estén convocados”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password