La Corte anunció que el martes que viene tratará el caso de los jueces desplazados

Finalmente el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Rosenkrantz, confirmó que se abocarán en su próxima reunión para decidir la situación de los magistrados cuyos traslados fueron anulados por el Senado.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, convocó a los integrantes del Tribunal Supremo para reunirse el martes 29 de septiembre para analizar los planteos realizados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli respecto de la anulación de sus traslados dispuestos por el Senado de la Nación el miércoles pasado.

Recordemos que los tres magistrados habían planteado sendos “per saltum” para que la Corte definiera su situación antes de que la Cámara alta tratara el tema, pero entonces el Tribunal se dio por enterada, pero no fijó plazos para tratar esas causas. Es lo que hará ahora entonces.

Mientras tanto, Bruglia, Bertuzzi y Castelli pidieron licencias hasta que se defina su situación, por cuanto la Cámara de Casación resolvió al día siguiente de la votación en el Senado dar curso a lo resuelto, por votación dividida de sus integrantes (3 a 2).

El Poder Ejecutivo publicó al mediodía del jueves pasado un anexo del Boletín Oficial publicando los decretos 750, 751 y 752,  por los cuales deshizo los traslados de Bruglia al Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara Federal; a Castelli al Ttribunal 7 de Capital Federal y a Bertuzzi también al Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara Federal, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password