Moreau denuncia “una operación para presionar a la Corte” sobre el futuro de los tres jueces federales

El diputado del Frente de Todos disparó contra la oposición, “los poderes fácticos” y “la presión mediática”. “Están haciendo un ensayo de desestabilización, cuasi golpista”, lanzó.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) apuntó contra la oposición al denunciar “una operación para presionar a la Corte”, que decidirá sobre el futuro de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, desplazados por el oficialismo.

“Están haciendo un ensayo de un ensayo de desestabilización, cuasi golpista, con una fuerte presión de los medios, que por supuesto cuentan con la complicidad de estos tres jueces, porque lo que no dijeron en el Senado lo dijeron a los diarios amigos”, disparó en declaraciones a AM750.

El radical K expresó que “es evidente que los poderes fácticos, el grupo de poder que conduce la oposición en Argentina, lo que quiere decir es que el poder, ‘a pesar que perdimos las elecciones, lo tenemos nosotros'”.

“Se ha montado una operación para presionar a la Corte y que sustituya a los otros poderes del Estado”, consideró y defendió que “el procedimiento que se ha seguido” para rechazar los traslados de los magistrados “es absolutamente legal y apegado a la Constitución”. “Estos tres señores se alzaron contra el Senado (al no concurrir a la audiencia pública), por eso es increíble que le pidan a la Corte que los defiendan”, añadió.

Moreau lanzó: “Estos sectores no se resignan haber perdido la elección, porque perdieron negocios, no hay más deuda externa para fugar capitales, no hay más tarifazos en dólares para saquear a la gente; y, por el otro lado, se están descubriendo todas las porquerías que hicieron, el espionaje ilegal, la persecución política, los fallos amañados, la causa que le inventaron a Aníbal Fernández para hacerle perder la elección, diciendo que era “la morsa” y el invento del asesinato de (Alberto) Nisman”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password