Vallejos: menos pago de deuda y más gasto de capital

Tras la presentación del Presupuesto 2021, la presidenta de la Comisión de Finanzas valoró que se recupera el rol del Estado en esta difícil coyuntura.

La presidenta de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, destacó del proyecto de Presupuesto 2021 presentado este martes en el Congreso que en el mismo “sobresale la drástica reducción de la partida destinada al pago de intereses de la deuda y, como contracara, el incremento del 100% en el gasto de capital, en inversión pública”.

En ese sentido, la economista recordó que “en el año 2019 los intereses se llevaron el 15% del gasto total ejecutado y representaron el 3,5% del PBI. Que esa partida ahora caiga al 6,64% del gasto total presupuestado y apenas al 1,5% del PBI, realmente es un logro muy importante”.

“Tenemos una hoja de ruta racional, que recupera el rol del Estado, más en la difícil situación que nos toca enfrentar. Un presupuesto que, en definitiva, señala un sendero de recuperación”, aseguró la legisladora kirchnerista tras la presentación de Martín Guzmán del proyecto de ley de leyes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password