Buscan promover en la Ciudad la construcción sustentable

Se trata de un proyecto del FdT a través del cual prevén crear “créditos verdes” para que los porteños puedan refaccionar sus casas con criterios de diseño sustentable.

En el marco del relanzamiento del programa Procrear, el diputado del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña presentó en la Legislatura porteña un proyecto para crear en el ámbito del Banco de la Ciudad una línea crediticia denominada “créditos verdes para acondicionamiento y ampliación de vivienda única”, orientada a la refacción de viviendas que contemplen criterios de diseño sustentable.

La iniciativa plantea que está línea crediticia tenga una tasa de interés porcentual anual inferior de cinco puntos por debajo de los valores correspondientes a líneas de crédito para refacción y/o ampliación de vivienda similares; y un plazo que no podrá superar los diez años.

Al respecto del texto en cuestión, Barroetaveña aseguró que “esta iniciativa tendrá un doble impacto positivo en la Ciudad, por un lado, redunda en ahorro energético poniendo a la Ciudad a tono con la demanda global de reducción de emisiones” e insistió en que “por otro lado, implica un gran incentivo para dinamizar el rubro obra privada tan afectado por el escenario de pandemia”.

Al mismo tiempo precisó que en los hogares del país, el 48% de la energía consumida es utilizada para la climatización y el 35% para calentamiento de agua. “El Gobierno de la Ciudad puede promover la eficiencia energética mediante créditos accesibles otorgados por el Banco Ciudad a hogares particulares”, explicó y sentenció que “consumir menos no necesariamente significa disminuir la calidad o las condiciones de vida; por el contrario, un uso más eficiente redunda en mayor ahorro para las familias y mejor acceso a servicios básicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password