El intendente de Chascomús es optimista con la temporada de verano

Javier Gastón remarcó la importancia de poder reactivar la actividad y destacó el Fondo especial de asistencia al sector que puso en marcha el gobernador Kicillof.

El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, celebró la puesta en marcha del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. 

En declaraciones al programa radial “La Mecha” indicó que “si bien todos estamos castigados por esta pandemia, estos sectores fueron los que primero debieron retraerse y no pudieron volver a la actividad y es una buena medida prepararlos para la pospandemia”. 

En ese sentido consideró que “temporada de verano va a haber y debemos prepararnos para poder recibir a los turistas. Nosotros declaramos la Emergencia Turística para acompañar al sector no cobrándole las tasas. Y ahora esto se complementa con estos fondos para poder ir sorteando esta situación junto a los operadores turísticos y culturales”. 

Indicó que “no recibir visitantes o a gente que tiene su segunda casa acá o que no se pueda ingresar nos preocupa, no es lo que querríamos, pero lo primero es la salud y en función de la situación epidemiológica se han tomado las medidas necesarias”. 

Gastón remarcó que “Chascomús ya tiene en funcionamiento la cuestión gastronómica, se van ajustando los protocolos y nos vamos acostumbrando a por ejemplo estar dentro de un restaurante con todas las medidas sanitarias necesarias”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password