El nuevo y duro contrapunto entre Sabsay y Parrilli

El senador reaccionó porque el constitucionalista tildó al presidente de “monarca” y “antidemocrático”. La reacción del abogado.

Ya se habían cruzado el abogado constitucionalista Daniel Sabsay y el senador oficialista Oscar Parrilli durante la visita del primero en ocasión de discutirse el tema de la reforma judicial. Ahora Sabsay volvió al Senado, para exponer en torno al proyecto del Poder Ejecutivo para transferir fondos a la Policía porteña, y en ese marco se produjo el “segundo round”.

Es que en su intervención, Sabsay había cuestionado duramente el decreto de Alberto Fernández por el cual se redireccionó un punto de la coparticipación porteña hacia la provincia de Buenos Aires, lo cual llevó a Sabsay a señalar que no solo se desfiguraba así el federalismo, sino que también se afectaba “la forma democrática de gobierno hacia una forma de monarquía”.

A la hora de las preguntas pidió la palabra el senador Oscar Parrilli, quien aclaró que no iba a hacer una, sino que simplemente iba a hacer una acotación para expresar su “profundo desagrado” hacia el abogado por haber acusado al presidente de la Nación de ser “monarca”, como así también haberlo acusado de ser “antidemocrático”.

Parrilli dijo que le parecía “de muy mal gusto que un invitado venga a hacer estas expresiones. Respeto sus opiniones diversas, pero me parece  una exageración de su exposición haber tratado al presidente de monarca y antidemocrático”.

Previsiblemente Sabsay no se la dejó pasar, y le cuestionó al senador que “insiste en criticar a un invitado por cuestiones que no le gustan, o le parecen que están mal dichas. Es decir, una modalidad de maltrato… Yo le repito: yo sé que quien es maltratado, maltrata, pero a mí no me maltrata nadie, ni siquiera quien está haciendo abuso de posición dominante”.

“Se lo dije la vez pasada y se lo vuelvo a repetir: es una muy mala costumbre la que usted hace, sobre todo con un invitado, porque creo que soy invitado de toda la comisión. Así que no le voy a permitir que usted me trate de este modo, que usted aproveche su posición, para tratar de precisamente desprestigiarme, hablar mal de mí, desagradarse si dije algo bien o algo mal… Usted tendría que contra argumentar o pedir aclaraciones, pero no lo que está haciendo. Porque no me va a maltratar a mí”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password