Diputados homenajearon a José Ignacio Rucci

A 47 años de su asesinato, diputados de múltiples espacios políticos manifestaron su reconocimiento al destacado dirigente.

Al inicio de la sesión de este jueves, diputados de múltiples espacios políticos llevaron a cabo un sentido homenaje por el 47° aniversario del asesinato del líder gremial José Antonio Rucci

En primer lugar se manifestó el legislador por el Frente de Todos Walter Correa, quien calificó a Rucci como “un destacado dirigente metalúrgico, que como tantos otros compañeros y compañeras sufrió la persecución del gobierno cívico y militar de la fusiladora”, y sostuvo que, “en este 2020, cuando una de las principales batallas la damos contra la pandemia del coronavirus, desde el FdT volvemos a priorizar la unidad nacional. Nosotros hoy, al igual que Rucci, tenemos los objetivos muy claros: la grandeza de la Nación, y la felicidad de nuestro pueblo”. 

Por su parte, el diputado del Pro-Neuquén Francisco Sánchez ponderó que Rucci fue “un gremialista, no un sindicalista ideologizado, que procuró desde el peronismo contribuir al bien común”. E indicó que “sus asesinos, que atentaron varias veces contra su vida, querían imponer una ideología extranjerizante mediante la lucha armada”, y que “No es un dato menor señalar que el atentado que termino con la vida del secretario general se produjo en el marco de un gobierno constitucional, y no durante uno de facto. Esto señalado para los cínicos que dicen haber luchado contra la dictadura”. 

En este sentido, habló de la necesidad de recordar una historia “que señale nuestros errores, pero que subraye sobre todo nuestras glorias. Una historia que hable y enseñe sobre nuestros grandes hombres, que supieron dar por Argentina su vida. Una historia que posibilite una Justicia auténtica, no el derecho como un instrumento de venganza”. 

A su turno, el legislador de JxC por Buenos Aires Alberto Asseff manifestó que Rucci “fue por encima de todo un argentino, un trabajado, un militante, un hombre leal y un hombre austero. Fue asesinado brutalmente por la violencia armada de los montoneros, crimen impune al día de hoy, pero que no impide que le rendimos un sentido homenaje muy argentino, a un gran argentino”. 

Finalmente, la diputada por Consenso Federal Graciela Camaño recordó que su asesinato “fue un delito de lesa humanidad, se trató de un delito del Estado contra un dirigente. Rucci fue un dirigente sindical que le hizo honor a la clase social que pertenecía. En tiempos en que tantos se desclasan, y que tanto uso utilitario se hace de las vidas y las muertes de las personas, José Ignacio Rucci es una luz que nos tiene que dejar una mirada próxima a los hombres de bien, a los hombres que lucharon y sabían que estaban dispuestos hasta dar su vida por aquello en lo que creían”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password