La Legislatura debate una ley contra la ludopatía

Los diputados porteños se reúnen desde las 12 para analizar un proyecto que busca prevenir la ludopatía y otra propuesta que busca ampliar las facultades de LotBA.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 12 para analizar un proyecto de ley contra la ludopatía, que es el trastorno de quienes son adictos descontrolados a los juegos de azar.

Al respecto, existen diez proyectos de ley de distintos bloques y legisladores y despachos de comisiones de mayoría y de minoría, por lo que se realizan reuniones y acuerdos para lograr elaborar un texto común que alcance la aprobación del mayor número de diputados. El tema fue trabajado ampliamente en las comisiones de Salud (preside Patricia Vischi de la UCR-Ev), de Desarrollo Económico (Marcelo Guouman de UCR- Ev) y de Presupuesto (Claudio Romero de VJ).

Paralelamente, estará en debate un proyecto de modificación a la original ley de juegos de la Ciudad, de autoría del diputado Hernán Reyes (VJ) y con despacho de la comisión que él preside, Asuntos Constitucionales. Se dispondría la ampliación de las facultades de LotBA para controlar e impedir la concesión de permisos para operar plataformas de juegos en línea a personas o sociedades en conflicto con las leyes, procesados, inhabilitados o incompatibles.

También buscarán ratificar una resolución de Lotería de la Ciudad Sociedad del Estado (LotBA SE), que contiene modificaciones correctivas a otra resolución anterior por la cual se reglamentaron las normas y formas de concesión para operar los juegos de azar “on line”. Las normas prescriben “la definición de estándares comerciales y técnicos y sus respectivos controles, la implementación de políticas de juego responsable y las tareas de prevención en materia de lavado de activos y prevención del terrorismo”.

Por otro lado, los diputados evaluaran dos decretos de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dictados en el marco de las medidas de emergencia sanitaria. Son los DNU 13 y 14 de 2020, que dispone prorrogas de plazos, vigencias o vencimientos establecidos en los códigos de Habilitaciones y Verificaciones (diversos registros, credenciales, permisos, autorizaciones y certificados), Urbanístico y de Edificación (permisos de obras y similares).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password