Piden una tarifa social para los consorcios de edificios en la Ciudad

El proyecto de declaración impulsado por Sergio Abrevaya (GEN) fue aprobado en la sesión ordinaria y le solicita al Gobierno nacional tarifas especiales para los inmuebles que cuenten con gas centralizado o los electros intensivos.

En la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad aprobó un proyecto del diputado Sergio Abrevaya (GEN), a través del cual se le solicita al Gobierno nacional la aplicación de una “tarifa social o tarifa especial” para todos los consorcios en edificios que cuenten con servicios de gas centralizados, y aquellos que son edificios electro intensivos.

Al respecto de la medida, Abrevaya señaló que “en los últimos tiempos la inflación fue terrible, la gente no tiene plata, muchos se quedaron sin trabajo, otros cerraron sus negocios, pero las facturas gigantescas de gas siguen llegando en las expensas”.

También recordó los fuertes incrementos sufridos durante el gobierno anterior: “el aumento de tarifa de los servicios desde enero del 2016 hasta el mismo mes de 2019 supera ampliamente los ingresos medios de la población, para el agua fue un 582%, el servicio de electricidad 1317% y el gas 797%” y remarcó que “en los edificios cuya única fuente de energía proviene de la energía eléctrica, las facturas de electricidad alcanzan valores altísimos, difíciles de costear por parte de consorcistas, sobre todo si se tiene en cuenta que no pueden acogerse a la tarifa social”.

Por lo que concluyó señalando que “los lugares comunes de los edificios consumen luz y gas y se los factura a una tarifa normal, esto se paga en las expensas, que están cada vez más caras. El Estado deben garantizar la generalidad de estas prestaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password