Cafiero resaltó que “no hubo una mirada corporativa o machirula” en el caso Ameri

El jefe de Gabinete aseguró estar “absorto” con lo sucedido con el ahora exdiputado oficialista, pero aprovechó para comparar la situación con la de un exintendente del Pro acusado condenado por narcotráfico.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó este viernes que “no hubo una mirada corporativa y mucho menos machirula, sino que se actuó con la norma, independientemente de quien se trate”, al referirse al caso de Juan Ameri.

“Estoy bastante absorto, como todos los argentinos, que cuando veíamos esas imágenes no podíamos creer que eso sucediera”, dijo en diálogo con FM Metro sobre lo sucedido con el ahora exdiputado salteño, que protagonizó un verdadero escándalo al aparecer en una escena erótica con su pareja en plena sesión virtual.

El funcionario destacó que el titular del cuerpo, Sergio Massa, “actuó rápido y le dio el marco adecuado, ya que las reuniones así sean remotas o presenciales tienen el mismo cumplimiento y están en el marco del recinto”.

“Se pudo trabajar en forma correcta con el mecanismo institucional que tiene el Poder Legislativo para resolver este tipo” de casos, agregó y opinó que “por eso tuvo los votos y se expresaron los diputados. Ya no es un tema opinable, hay hechos concretos”.

Por otra parte, Cafiero aprovechó para comparar la actitud del oficialismo con otra “muy distinta en otros momentos cuando, por ejemplo, el candidato a intendente de Paraná, (Segio) Varisco, tenía causas por narcotráfico y, sin embargo, el Pro hacía campaña con él”.

“El macrismo lo acompañó hasta último momento y ahora está condenado a prisión por narcotráfico y nadie de los que lo acompañaron a hacer campaña, Patricia Bullrich incluida, se expresó sobre el tema y me parece que esas son las diferencias”, continuó.

Consultado entonces sobre los exfuncionarios kirchneristas condenados por corrupción, el jefe de Gabinete respondió: “Causas de narcotráfico, tan visibles, no creo que tengamos nada; y no hubo ninguna actitud corporativa ni en el peronismo ni en el Frente de Todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password