CFK destacó el discurso de una diputada que le apuntó a los helechos de CABA

Fue en el cierre de la aprobación del tratado de Escazú el jueves en la Cámara baja, en el que Daniela Villar habló de pobreza, desigualdad y los recursos de la Ciudad frente a los del conurbano.

Fue uno de los discursos más encendidos del jueves en el marco del debate en Diputados del Tratado de Escazu. La diputada kirchnerista Daniela Vilar habló al final de ese debate, y no por nada lo hizo después de Máximo Kirchner. El presidente del bloque “le calentó la pantalla” a la diputada que habló especialmente para los jóvenes que estaban en los palcos de la Cámara de Diputados que volvieron a estar poblados el jueves.

Y en su discurso, Vilar hizo entre otras cosas una especial referencia a los recursos con que cuenta la Ciudad de Buenos Aires y los del conurbano bonaerense.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se ocupó este viernes de amplificar el mensaje a través de Twitter: “Se convirtió en ley el Tratado de Escazú aprobado por unanimidad en el Senado. Imperdibles 5:09 min. de la dip. @DanyVilar sobre protección ambiental y nuestra historia: migración, desigualdad, recursos de CABA y conurbano y la política como herramienta para transformar el futuro”, dijo la exmandataria, que adjuntó el video del discurso de la legisladora K.

En su mensaje, Vilar habló de “los poderes concentrados que no consideran para nada la solidaridad, quizás, como un factor necesario para salvarnos todos y todas y todes juntos. Tenemos que entender que solamente podemos resolver desigualdades socioambientales si hay redistribución de la riqueza”.

“Porque solamente el Ministerio de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires cuadriplica el presupuesto de todo el distrito de Lomas de Zamora para el millón de habitantes que vivimos en Lomas de Zamora. 48 mil millones es el presupuesto del área de ambiente de la ciudad. Claro, con razón hay helechos con luz. Mientras en el distrito de nosotros, de Lomas de Zamora, tenemos un presupuesto de 12 mil millones para atender las necesidades integralmente del millón de habitantes que convivimos, que transitamos en ese maravilloso distrito de Lomas de Zamora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password