En medio de una fuerte presión, el diputado Ameri presentó su renuncia
Tras protagonizar un escándalo por la escena hot en la sesión de este jueves, el salteño decidió dar un paso al costado para evitar la expulsión. La renuncia se votará al final de la sesión.

La presión política y social pudo más: el diputado Juan Ameri, protagonista de la jornada de este jueves por una escena hot en plena sesión de la Cámara baja, finalmente dio un paso al costado. El salteño del Frente de Todos presentó la renuncia a su banca y evitó así la expulsión.
“O presentás la renuncia antes de las 12 de la noche, o te echamos hoy”, fue el mensaje liso y llano que Sergio Massa le transmitió a Ameri, horas después de haberse aprobado su suspensión por 60 días y la creación de una comisión para analizar el caso.
Así fue como, cerca de la medianoche, Ameri presentó la nota ante Massa, quien había convocado a un breve cuarto intermedio para hablar el tema con los jefes de bloque que se encontraban presentes en el recinto.
“Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, manifestó Ameri en la nota.
Finalmente, anunció: “Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”.
Con su renuncia, el diputado evitó la expulsión, la posibilidad que asomaba con mayor certeza a raíz de los pronunciamientos de todos los bloques en repudio a la conducta inapropiada del legislador.
Tiempo antes de conocerse la decisión del salteño, se habían confirmado los nombres de los diputados que integrarían la comisión encargada de evaluar el caso: los elegidos eran Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau por el Frente de Todos; Silvia Lospennato y Miguel Bazze por Juntos por el Cambio; y Graciela Camaño por Consenso Federal.