Se definió la comisión que decidirá si se expulsa al diputado Ameri

Son cuatro diputadas y un diputado que deberán evaluar lo sucedido con el legislador en la sesión de este jueves, si es que antes no presenta la renuncia.

Se definió la comisión que deberá determinar, en los próximos días, si se promueve la expulsión del diputado nacional Juan Ameri por su conducta inapropiada en la sesión de este jueves, cuando se lo vio en un momento erótico con su pareja.

Por el Frente de Todos, integrarán la comisión Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, vicepresidenta y secretaria parlamentaria del bloque que preside Máximo Kirchner, del cual Ameri forma parte.

En nombre de Juntos por el Cambio, participarán Silvia Lospennato (Pro) y Miguel Bazze (UCR), mientras que la integrante restante será Graciela Camaño (Consenso Federal).

Ameri fue suspendido por 60 días a propuesta del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien a su vez hizo aprobar la creación de una comisión para evaluar el caso cuanto antes y tomar una decisión antes de la próxima sesión.

El bloque de diputados oficialistas, en un comunicado, apoyó la suspensión inmediata del salteño.

“Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina. Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos”, expresó la bancada.

Desde Juntos por el Cambio también hubo un rechazo a la conducta de Ameri y todo indica que promoverán su expulsión del cuerpo.

Del mismo modo, Camaño reprobó lo ocurrido: “En el contexto de incertidumbre y dolor de los argentinos, los representantes tenemos la obligación de tener una conducta intachable. El triste espectáculo que vivimos hoy en la sesión merece solo repudio”.

https://twitter.com/GracielaCamano/status/1309279186142613506

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password