Máximo Kirchner advirtió que desde la oposición tratan de “horadar el sistema democrático”

Puso en duda que Juntos por el Cambio quiera ayudar al Gobierno, y reivindicó en cambio que Alberto Fernández “tuvo la generosidad” para que Macri “pudiera terminar su mandato.

El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, la emprendió este domingo contra Patricia Bullrich, que el fin de semana se trenzó en una polémica con Santiago Cafiero por la posesión o no por parte del jefe de Gabinete de una cuenta en dólares. Y en ese marco, el diputado aprovechó para “pegar” a la exministra de Seguridad con el jefe de Gobierno porteño.

“La presidenta del partido de Rodríguez Larreta es Patricia Bullrich. Todos sabemos las declaraciones que ha hecho respecto de la figura del presidente y de diversos integrantes del Frente de Todos”, sostuvo.

“Si los presidentes de los dos principales espacios políticos, y el tercero que es la Coalición Cívica, que integran el macrismo, tienen ese tipo de expresiones, después quizás por los asesoramientos en comunicación que reciben plantean discursos de ‘queremos ayudar’ pero uno ve que eso no sucede. Ahí está el problema”, remarcó la entrevista realizada por “El Fin de la Metáfora” en Radio 10.

Máximo Kirchner afirmó que “queremos llevar adelante lo que fue ofrecido a la sociedad en Argentina en ese contrato electoral que tuvo a Alberto como candidato a presidente y esta pandemia lo ha dificultado. Pero es la orientación que se ha tenido, aun con los problemas que dejó el macrismo con sus políticas viejas que ya se ha demostrado que no dan resultado en la Argentina, y una pandemia que lo agravó”

“Tenemos que pensar cómo esas políticas de producción que se habían diseñado en la campaña y en los primeros meses de gestión vamos a aplicarlas y llevarlas adelante. Recién escuchaba los números de desocupación y la verdad que preocupa. El Gobierno ha tomado medidas tanto con el IFE como con el ATP para morigerar lo más posible una situación no deseada y casi inevitable, más cuando uno ve lo que pasa en el resto del mundo”, señaló el legislador.

La pandemia agravó los problemas que dejó el macrismo”.

El hijo de los Kirchner afirmó que “el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos a través de las políticas que implementa el Estado es muy grande. Parece todo insuficiente ante el tamaño del daño causado en la economía por la pandemia”.

Para Kirchner, “en algunos sectores de poder en la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y creo que eso los lleva a análisis por demás forzados. El nivel de exigencia no nos molesta, nos parece correcto. Lo que no puede estar ausente es la comprensión de la situación que se atraviesa”.

Recordó que “la sociedad eligió una fuerza política que casi no aparecía en los medios de comunicación, que era atacada y espiada desde todos los organismos del Estado y así y todo pudo construir una salida electoral”.

En otro pasaje, el jefe del bloque oficialista de Diputados dijo que “este es un Gobierno que tuvo que afrontar una dura negociación con acreedores externos que el macrismo había dejado en el aire”. En ese sentido señaló que “hay sectores que han sido tan complacientes con el macrismo y ahora no entienden que hay una pandemia, cuando le permitieron todo a Macri”.

Agregó que “hay sectores que tienen prejuicios, pero además intereses. Muchas de las ideas que estos sectores le pedían a Cristina, cuando las aplicó Macri fracasaron. Fueron medidas que dejaron grandes ganancias para algunos”.

Por otra parte dijo que “la Argentina tiene 46 millones de personas, de hombres, mujeres con sueños y anhelos que hoy la están pasando mal. Hay que ver cómo abandonamos los lugares comunes y los prejuicios para encontrar una aproximación a una síntesis superadora que nos aleje de esas ideas que fracasaron”.

El expresidente justificó el endeudamiento argentino porque la lira turca se había movido en alguna parte del mundo”.

Luego la emprendió contra el diputado nacional Alfredo Cornejo: “El exgobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR tuvo expresiones que creo que muchas veces buscan contener, pero en algún momento afloran. Hace meses atrás había propuesto que la provincia de Mendoza podía independizarse de la Argentina. Muchas veces se habla porque es una oposición que tiene un sistema mediático y un electorado que no le exige. Entonces terminan diciendo cualquier cosa”.

“La idea de querer castigar a la gente por lo que elige habla más de quien la pronuncia. No creo que sea sano. Esto comenzó cuando el expresidente sacó una carta poniendo en duda los resultados electorales como hizo ahora el senador Esteban Bullrich”, dijo en otro pasaje. Y agregó: “Nosotros en el 2017 aceptamos el resultado y seguimos en un proceso de construcción. La expresidenta, que fue votada en tres elecciones presidenciales, en el 2017 acepta una derrota y sigue trabajando y construyendo e imaginando diferentes tipos de soluciones para los problemas de los argentinos. Y gente como Cornejo o Bullrich ponen todo en duda”.

Kirchner se quejó porque en la oposición “hay una falta de humildad, de poner todo en riesgo o de querer romper todo si no ganan. Y no es así. Hay que aceptar que la gente y la sociedad se expresa. Y después hay que gobernar y la oposición tiene su función lógica dentro del sistema democrático. Su comportamiento luego de que se conocieran los niveles de aceptación del presidente por las correctas medidas tomadas en tiempo correcto, fue empezar a tratar de limar lo que ellos consideran un escollo, como es que el presidente tenga una buena relación con su sociedad”.

“Cuando hay diferencias reales y no poses, sucede lo que sucedió el 2017. Nosotros armamos Unidad Ciudadana para competir en las elecciones. Si ellos tuvieran esas diferencias, se expresarían”, estimó. Por otra parte dijo que “se hacen juegos que no son buenos para el sistema democrático. Lo vi a Néstor perder con De Narváez, lo vi a Scioli reconocer una derrota por un punto y medio”. Y agregó: “Macri cuando pierde, el lunes da una conferencia de prensa desastrosa que hunde a la Argentina en un maremoto económico. Después del enojo de alguien que nunca está acostumbrado a perder y tiene el rostro de los que ganan siempre”.

“El presidente Alberto Fernández tuvo una generosidad con los argentinos y con Macri para que pudiera terminar su mandato. Lo que están haciendo hoy es tratar de horadar el sistema democrático. Casi queriendo castigar a la gente. Hay que bajar los humos. Comprender que la gente elige, que las elecciones se pueden ganar o perder”, apuntó Máximo Kirchner, para quien “con la voluntad de los argentinos y argentinas estamos tratando de sacar a la Argentina adelante. Tenemos un pueblo laborioso, los argentinos se van a quedar en su país, lo vamos a sacar adelante y a construir entre todos un futuro mejor”.

El presidente Alberto Fernández tuvo una generosidad con los argentinos y con Macri para que pudiera terminar su mandato”.

Por otra parte señaló que “los acuerdos de las fuerzas políticas tienen que incluir a la sociedad. Hay que mejorar la calidad de vida de la gente. El diálogo tiene que ser conducente y maduro, no el diálogo como algo que por sí mismo mejora la calidad de vida de la gente. Tiene que tener un objetivo”.

Con relación a la pandemia y a la polémica de los últimos días en torno a la medición de muertos, el diputado Kirchner dijo que “la provincia de Buenos Aires empezó a ver y a seguir qué cantidad de fallecidos y fallecidas tenía. Y la acusan de haber querido ocultar, siendo que el gobernador, su equipo, los intendentes fueron los que más insistieron con que las aperturas debían ser mucho más lentas que lo que sugería la Ciudad de Buenos Aires. Alguien que quiera ocultar la cantidad de fallecidos está muy interesado en la apertura, no en que la gente se contagie lo menos posible”.

Dijo que “el ministro Ginés, en virtud de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, debería exigir a todos los distritos del país y la Ciudad de Buenos Aires, que extremen los controles y busquen quién tenía estas situaciones en sus territorios. Esto es lo que hay que hacer, porque tenemos que contar con la mayor información real en tiempo posible y online para poder tomar las mejores decisiones posibles”.

“Soy de los que piensa que hay que construir espacios políticos, sociales, culturales, ambientales para poder generar gente que esté emparentada con la gestión, que sepa llevar adelante las cosas. Porque sino después están los arribistas que llegan a los gobiernos y uno vio cómo terminó en el macrismo. Incluso con el famoso primo del hermano del alma del presidente, ‘Toto’ Caputo, el Messi de las finanzas. Y miren cómo terminó. Todos los penales afuera pateó este Messi”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password