Moreau dijo que le “cuesta creer” que “hay algunos radicales” que no van a votar el aporte a las grandes fortunas

La vicejefa del Frente de Todos pronosticó “operaciones y especulaciones” hasta el día en que se debata el proyecto, que aseguró “tiene un número importante de votos”.

La vicejefa del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dijo que le “cuesta creer” por su “origen radical” que haya “algunos radicales que no van a acompañar este aporte” solidario y extraordinario a las grandes fortunas, proyecto impulsado por el oficialismo.

“Vamos a seguir trabajando en buscar consensos alrededor del proyecto, pero creo que sí, que va a ser un proyecto con acompañamiento transversal”, sostuvo este lunes y aseguró que la iniciativa “ya tiene un número importante de votos”.

Además, la legisladora pronosticó que “de acá hasta que se trate va a haber una carrera de especulaciones y de operaciones terrible”, porque “no solo es un dolor de cabeza para el macrismo en términos políticos y económicos para muchos de ellos, sino también para muchos grandes lobbistas empresariales -opinó-“.

Consultada en radio Futurock por el pedido del interbloque Juntos por el Cambio -que presentó un dictamen en minoría- de debatir el tema en una sesión presencial, Moreau cargó que en las distintas “caravanas” que se hicieron al Congreso por parte de la oposición, “terminan viniendo menos de 114 diputados”.

Y lanzó que algunos legisladores “a las 21 se van (de la sesión) porque empiezan los programas en los que empiezan a tirar veneno, mientras nosotros nos quedamos sentados trabajando. Hay todo un show detrás”.

No obstante, la oficialista afirmó que si las condiciones sanitarias permiten que la sesión se haga en recinto, “se hará dentro del recinto”. “(Desde Juntos por el Cambio) tienen una obsesión con el tema del (Teatro) Colón. Le tienen miedo a sesionar lejos de Recoleta”, agregó.

Finalmente, reiteró que el Frente de Todos pone “a disposición” sus bancas: “No necesitamos la banca para sentirnos más altos, importantes o elocuentes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password