Diego Nanni presentó un novedoso sistema de tratamiento de residuos

En el marco de la semana de la Conciencia Ambiental, el intendente de Exaltación de la Cruz presentó el prometedor nuevo método que utilizará la ciudad para reemplazar el enterramiento de basura domiciliaria.

En el marco de la semana de la Conciencia Ambiental, el intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni presentó el prometedor método que utilizará la ciudad para reemplazar el enterramiento de basura domiciliaria.

La ciudad de Exaltación de la Cruz, un distrito de algo más de 40 mil habitantes pertenecientes a la Segunda Sección Electoral -y con casi 300 años de historia-, llevará a la vanguardia el modo de tratar los residuos en la provincia de Buenos Aires. 

Nanni decidió salir de la matriz del enterramiento de basura domiciliaria y encarar una novedosa prueba piloto en el distrito, que podría ser revolucionaria y replicada en la región

Se trata de un esquema de recuperadores que se organizará como una cooperativa de trabajadores. Además, el distrito se aplicará una tecnología única en el mundo: el equipo producido por la empresa Zewan, que puede operar con hasta cien toneladas diarias de basura, con un proceso que no usa químicos ni llama, pero reduce hasta el 75% del volumen de los residuos. 

El material que resulta del proceso es inerte, no tiene olor ni despide líquidos y hasta puede ser utilizado como agregado para la construcción de ladrillos, concretos e incluso en rutas. 

Si bien se trata de la primera experiencia en la provincia y en el país, los resultados podrían ser una novedosa salida a esta problemática que ataña a muchos municipios de Argentina

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password