Fernández reclamó a Diputados que trate la reforma judicial

Lo hizo al visitar la ciudad de Rosario, donde recordó que el proyecto que tiene media sanción del Senado prevé crear un juzgado federal en esa ciudad.

El presidente habló en Rosario sobre la necesidad de aprobar la reforma judicial. (Foto: Presidencia de la Nación)

En el marco de la presentación este martes en Rosario del plan DetectAR, para intensificar las acciones de apoyo y acompañamiento del Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la provincia de Santa Fe, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un reclamo puntual a la Cámara de Diputados, por la reforma judicial.

“Tenemos que encarar este tiempo unidos y sin distinciones políticas porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos”, aseguró el mandatario durante el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el gobernador provincial, Omar Perotti; el ministro de Salud, Ginés González García; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas.

En su discurso, Fernández reclamó a la Cámara baja, donde espera el proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado el tratamiento del mismo. “Sería muy bueno” que se apruebe el proyecto, dijo, por cuanto “en Rosario está haciendo falta” crear un tribunal federal “para el combate del crimen organizado, que es la materia central de la Justicia federal”.

“Nosotros hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma en la justicia federal, que vuelve el sistema acusatorio para la justicia federal, y que crea tribunales en la zona de Rosario”, recordó Fernández antes de pedir entonces que el Congreso “trate eso, porque acá está haciendo falta y va a ayudar mucho al combate del crimen organizado, que es la materia central de la Justicia federal”.

 “Estoy acá con el compromiso de siempre, poniéndome al frente de la lucha contra esta pandemia, codo a codo, para trabajar con ustedes sin preguntarles de dónde vienen, sino preguntándoles a dónde quieren llegar”, expresó.

El mandatario recordó que “cuando todo esto empezó, todos nos preocupamos mucho por el Área Metropolitana de Buenos Aires que hacía sumamente riesgoso que el contagio se multiplicara y nos ocupamos de que el resto del país se preparara para lo que podía venir”.

En ese sentido, afirmó: “Garantizamos que a ningún argentino al que el virus afectara pudiera quedar objetivamente sin la atención sanitaria que merecía”, al tiempo que informó que desde el Gobierno nacional se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en todo el país, además de la construcción de más de 60 hospitales y la inclusión de más de 3 mil camas para el sistema sanitario nacional. A continuación, el Presidente expresó que, en las últimas semanas, el 65 por ciento de los casos se registraron en el interior del país, lo que “nos obliga a prestar atención a una nueva realidad” y reforzó: “Para eso, el DetectAR federal nos permite multiplicar por tres la capacidad de testeos que teníamos. Y esto nos va a dar mucha tranquilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password