La Cámara de Diputados organiza el “Primer Conservatorio de Educación Inclusiva 2020”

La actividad, que contará con la participación de diputadas y especialistas, se transmitirá por Facebook Live este miércoles desde las 16.

leonor martinez villada
Leonor Martínez Villada, presidenta de la Comisión de Discapacidad, será una de las diputadas participantes.

La Cámara de Diputados organiza este miércoles, a partir de las 16, el primer Conservatorio de Educación Inclusiva 2020, que se transmitirá por Facebook Live. La actividad se da en el marco del ciclo “Incluirte, ciclo cultural de inclusión en la diversidad”, que tiene como objetivo abordar una serie de propuestas artísticas desde una perspectiva integradora.

Dicho ciclo es organizado y promovido por la Dirección General de Cultura y Museo en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos, ambas de la Cámara de Diputados, quienes han adaptado su formato de acuerdo a las necesidades que la situación actual de pandemia exige y este año emite su contenido a través de las redes sociales oficiales de las direcciones mencionadas.

La jornada contará con la presencia de las diputadas nacionales Leonor María Martínez Villada, presidenta de la Comisión de Discapacidad; Mirta Tundis, integrante de esa misma Comisión; y Gisela Marziotta, vicepresidenta segunda de la Comisión de Educación.

En esta oportunidad, la propuesta contará con distintas exposiciones cuyos ejes se centran en temas alusivos a la educación desde un enfoque inclusivo.

En este sentido, uno de los expositores será Alejandro Makotrinsky, profesor de Lengua de señas, quien disertará sobre cómo es el proceso de inclusión y adaptación de personas sordas en la Cámara baja.

Por su parte, Celeste Álvarez Ortega, Coordinadora del departamento de proyectos para personas con discapacidad, dependiente del Centro de Capacitación y Desarrollo Institucional (CECADI) de la Dirección de Ayuda Social (DAS), centrará su exposición en el arte como transformación.

Asimismo, se contará con la presencia de la docente y psicóloga social Susana González Gonz, pionera en danza integradora, creadora y directora del grupo ALMA, quien disertará bajo el tópico “Convivir en la diversidad”, en donde se ponen en práctica los conceptos de inclusión y diversidad en el campo del arte.

El conversatorio forma parte de la segunda edición del Ciclo Incluirte 2020, que en primera instancia contó con la proyección de material audiovisual realizado por la agrupación Todos Hacemos Música, una ONG que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través de diferentes experiencias musicales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password