Legisladores porteños repudiaron el asesinato del policía apuñalado en Palermo
Los diputados de las diversas bancadas lamentaron el deceso del inspector de la Montada de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, y volvieron a poner en debate el protocolo de acción de las fuerzas de seguridad.

Luego de que un hombre –con presuntos trastornos psicológicos- atacara a cuchillazos al del inspector de la Montada de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, en Palermo y lo asesinara, los legisladores porteños de las distintas bancadas expresaron su profundo repudio a lo ocurrido e insistieron en la necesidad de revisar los protocolos de acción con los que cuentan las fuerzas de seguridad.
En ese sentido el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recurrió a sus redes sociales para expresar su pesar: “mis más sentidas condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, y a toda la familia de la Policía Federal Argentina. Lamento profundamente la pérdida de quienes se entregan a la tarea de cuidarnos”. También se sumó a ese mensaje el vicejefe de Gobierno y titular del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli, quien destacó que Roldán falleció “en pleno cumplimiento del deber”.
Sobre esa misma línea, el diputado Guillermo ‘Willy’ González Heredia (VJ) remarcó que “después de lo ocurrido con Chocobar y ante el reciente episodio, creo que la policía debería rever su protocolo de acción”; al mismo tiempo que Claudio Cingolani (VJ) pidió que el “crimen reciba condena y que la Justicia no se aparte de nuestra sociedad”.
También se sumaron al repudio por lo ocurrido los legisladores Esteban Garrido, Hernán Reyes, Natalia Fidel (VJ), Claudia Neira, Leandro Santoro (FdT), Martín Ocampo y Leandro Halperín (UCR-Ev).