Lousteau celebró que se ejerza el control de constitucionalidad

“La Corte demostró que quiere actuar con celeridad que es lo que veníamos pidiendo en nuestras intervenciones en el Senado”, sostuvo el senador radical.

lousteau sesion virtual 21 de mayo

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó este martes que “en estos momentos en que vemos escalar los conflictos en medio de la profundización de la crisis económica, es muy bueno que el control de constitucionalidad se ejerza en tiempos pertinentes”, agregó que “es algo imprescindible siempre, pero lo es más hoy porque tiende a generar mayor tranquilidad”, y subrayó “en momentos difíciles, el país necesita instituciones presentes”.


“Ahora queda esperar la decisión de fondo, pero son un gran paso adelante las señales dadas por la Corte Suprema al pedir el expediente en el día a la Cámara y en solicitar que se suspendan el tramite de reemplazo de los Jueces”, dijo el senador porteño.


“La Corte demostró que quiere actuar con celeridad que es lo que veníamos pidiendo en nuestras intervenciones en el Senado”, sostuvo Lousteau.


“La agenda de esta sesión no es la agenda de la gente, ni de los senadores, ni del gobierno nacional, ni de la Argentina; es la agenda de la presidenta del Cuerpo”, afirmó el senador radical en la sesión en la que el oficialismo aprobó suspender el traslado de jueces que llevan adelante investigaciones contra la expresidenta de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password