Cristina habilitó la presencia de más senadores en el recinto durante las sesiones

A través de un decreto, la vicepresidenta dispuso que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en carácter de mayoría y primera minoría, puedan contar con hasta dos integrantes cada uno.

Foto: Comunicación Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner habilitó este miércoles, a través de un decreto, la presencia de más cantidad de senadores en el recinto de la Cámara alta durante las sesiones remotas.

Con el esquema actual, solo pueden hacerse presentes, además de la titular del Senado y sus secretarios, la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Frente de Todos), y los vicepresidentes Martín Lousteau (UCR-Evolución), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Pro).

Sin embargo, Cristina dispuso en el decreto 16/20 que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, en carácter de mayoría y primera minoría, puedan contar con hasta dos integrantes cada uno en el recinto.

Los bloques deberán informar con una antelación de 24 horas a la Secretaría Parlamentaria quiénes son los senadores que asistirán, a fin de que se autorice su ingreso.

El decreto firmado por Cristina modifica el 14/20, en el cual se prorrogaron las sesiones remotas del Senado “de modo excepcional y por el plazo de 60 días” prorrogables en tanto persista la emergencia sanitaria.

DP-0016-2020

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password