Legisladores homenajearon al inolvidable Quino

El creador de Mafalda falleció este jueves y desde todos los sectores evocaron su figura.

Un día después de que su máxima creación, Mafalda, cumpliera 56 años, se nos fue Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino. Quien fuera, para muchos, el mejor dibujante argentino. Y como corresponde, numerosos legisladores lo recordaron este miércoles.

Como el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Sergio Massa, para quien esta es “una enorme pérdida para la cultura nacional y mundial”.

En el Senado, Mariano Recalde anunció la presentación de un proyecto de homenane y reconocimiento a la memoria y la trayectoria de Quino. “Es solo un pequeño aporte, sabemos que la verdadera distinción está en el corazón de todos los argentinos y argentinas que hoy lamentamos su pérdida”, señaló el senador kirchnerista.

También lo recordó el jefe del bloque Pro de la Cámara baja, Cristian Ritondo, quien despidió “con mucho cariño a Quino, un gran artista que nos regaló risas y reflexiones por igual. Vivirá por siempre en la cultura argentina, que tan bien supo reflejar en sus historietas. Mis condolencias a sus seres queridos”.

En el mismo sentido, el senador nacional Pedro Braillard Poccard recordó que “Quino logró llegar al corazón de todas las generaciones de argentinos del último medio siglo. Hoy lo perdimos y #Mafalda se quedó sin su creador. Pero la deja con el amor de millones de Raqueles, papás, Guilles, Felipes, Manolitos y Susanitas en todo el mundo #HastaSiempreQuino”.

El legislador porteño Roy Cortina recordó que “en el 2012, reconocimos a Quino en el Congreso de la Nación por sus 80 años y como presidente de la Comisión de Cultura tuve el honor de entregarle una placa en homenaje a su trayectoria. Recuerdo ese día con mucho cariño. Los grandes, en el fondo, no se van nunca”.

A su vez, la diputada nacional Magdalena Sierra recordó que “a través de su talento y creatividad,  Quino nos convocó a reflexionar sobre la realidad Argentina, mostrando sus desigualdades y defendiendo siempre un mundo más justo. ¡Gracias Quino por tu arte y compromiso! Hasta siempre, te vamos a extrañar”.

“Hoy se fue Quino y todos lo vamos a extrañar. Nos dejó su talento, su humor, su inteligencia y a la gran Mafalda”, lo despidió el senador nacional Martín Lousteau. En el mismo sentido, la exdiputada nacional Elisa Carrió expresó: “¡Hasta siempre Quino! ¡Gracias!”, y parafraseó a Mafalda: “En el mundo hay cada vez mas gente y menos personas”.

El diputado Nicolás del Caño dio la nota trayendo a colación el tema de la toma de tierras: “El mensaje de Mafalda que nos deja Quino es muy claro. #NiDesalojoNiRepresionEnGuernica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password