Diputados y senadores nacionales tampoco podrán comprar dólares

Sergio Massa y Cristina Kirchner firmaron una resolución conjunta que impide que los legisladores nacionales puedan acceder al dólar ahorro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo había adelantado en el transcurso de este jueves, y la información se confirmó por la noche, al conocerse la resolución conjunta suscripta por él junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, para que diputados y senadores nacionales tampoco puedan comprar dólar ahorro.

Massa había adelantado la medida luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciara en una entrevista que los “funcionarios de alto rango” no podrán adquirir dólares, la misma restricción que rige para trabajadores que fueron beneficiados con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

“Con la vicepresidenta Cristina Kirchner estamos terminando una resolución conjunta Senado-Diputados, pero no solamente solicitando al BCRA la limitación para diputados y senadores, sino también para personal político de la Cámara”, detalló Massa.

En efecto, al caer la noche se conoció la resolución en la que se solicita al Banco Central incluir dentro de los clientes de las entidades financieras que no pueden acceder a la compra de moneda extranjera en los térmnos previstos por las resoluciones del 15 de septiembre pasado, a los diputados y senadores nacionales, como así también a las autoridades de ambas cámaras hasta el rango de director general y subdirector general, inclusive, del Congreso de la Nación.

RC-0012-2020

Más temprano Massa había señalado que “si millones de argentinos hacen el esfuerzo, colaboran para mejorar la balanza comercial y para ayudar a la Argentina a acumular reservas, está claro que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”.

Nadie tiene coronita: ni diputados ni senadores van a poder comprar dólares”, confirmó Massa, e insistió: “Tenemos que ayudar y dar el ejemplo”.

Además, dijo que ya se le había informado al Banco Central los CUIT de diputados y senadores “para que ningún político pueda comprar dólares”.

Massa formuló estas declaraciones al participar junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, de la inauguración de la nueva estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password